Esencias Florales

“Los métodos materialistas actuales nunca podrán erradicar o curar la enfermedad, por la simple razón de que su origen no es material.”  Cúrese usted mismo, Edward Bach, 1931



¿Qué es la Terapia Floral?

Es un método de ayuda a las personas que permite activar efectos terapéuticos.

Este tratamiento se basa en el uso de esencias naturales derivadas de las flores, que inciden sobre las vibraciones energéticas más sutiles del hombre, reordenando los procesos fisiológicos, conductuales y emocionales.

 

¿Cómo funciona?

Los seres vivos somos sistemas abiertos en continuo intercambio de energía e información con el medio que nos rodea.

A su vez, cada flor transporta una información específica que es vehiculizada a través de las moléculas de agua, llevando una vibración energética que actúa sobre las características de los estados de ánimo de la persona. Las flores se relacionan con el paciente en función de un intercambio energético, sincronizando sus sistemas.

 

¿Cuándo puede surgir la necesidad de tomar las esencias florales?

Cuando una emoción -ya sea angustia, ansiedad, pánico, tristeza, inseguridad, enojo, rencor- se interpone entre nuestra personalidad y nuestro potencial espiritual, nuestro campo energético produce una vibración distorsionada que, con el tiempo, puede activar un malestar de tipo físico. Así, las esencias florales actúan sobre ellas, reforzando las emociones positivas para desactivar las negativas.

El objetivo prioritario de las flores es el de lograr que nos relacionemos con nuestras características básicas, para devolverlas a su equilibrio primitivo y, por consiguiente, recordarnos quiénes somos y cuáles son nuestras autenticas potencialidades.

 

TRATAMIENTOS TERAPÉUTICOS CON ESENCIAS FLORALES:

¿Qué es la terapia floral?

¿Cuándo puede surgir la necesidad de tomar las esencias florales?

¿Cómo se inicia el tratamiento?

PARA RESERVAR UNA ENTREVISTA PERSONAL CLICK AQUÍ



INVESTIGACIONES:

SEDIBAC y Grupo cubano de investigaciones 

En la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (Cuba) se ha formado el Grupo Científico de Investigación del Sistema Diagnóstico-Terapéutico de Edward Bach (GC-Bach), con el objeto de investigar, desde el método científico, el sistema creado por Edward Bach. Para dar a conocer los resultados de investigaciones, estudios de casos o monografías, han publicado tres interesantes Cuadernos de Investigación que se pueden descargar en PDF en su web.