¿De qué se trata?
Esta herramienta nos permite abordar el árbol genealógico para dilucidar la información que se ha tejido en las generaciones que nos anteceden, esto es, lo que heredamos del clan familiar.
Así, mediante el genosociograma o dibujo del árbol observamos y reconstruimos, la información familiar, y, a su vez, tejemos una red de sentido necesaria para trabajar el síntoma que emerge en el consultante.
Damos luz para sanar y liberar.
Se trata de soltar aquellos programas, patrones, decretos y contratos que nos limitan y condicionan en el presente, desde donde elegimos y creamos la vida, creyéndonos libres.
Trascender los condicionantes del transgeneracional nos devuelve la posibilidad de elegir desde nuestro diseño original del alma, nuestro plan de vida esencial y genuino.
Vamos un paso más allá de la herencia emocional de nuestro clan y tomamos conciencia de las creaciones de nuestra vida:
Y tantas preguntas más que nos pueden ir surgiendo, y que nos estaremos haciendo, desde cada esfera existencial de la vida.
Y así, vamos tomando conciencia de qué es propio y qué ajeno. Nos vamos liberando de las tramas impuestas y las trampas autoimpuestas para vivir la propia vida en libertad y conciencia.
¿Cómo lo hacemos?
Vas a recabar la información que te solicite para reconstruir el árbol.
Esto te va a llevar un tiempo.
Y en ese camino, seguramente, te encontrarás con datos, eventos, anécdotas, lugares, personas… en fin, moverás hilos para rearmar las historias familiares que quedaron ahí, como fotos congeladas.
Cuando se activa esta energía, emerge lo reprimido, olvidado, oculto… nuevos recuerdos, nuevos escenarios, hasta reinterpretaciones nuevas irán marcando las improntas en la construcción.
Una vez tengas toda la información, en una cita que coordinaremos previamente, te ayudaré a organizar tu genosociograma.
Y haremos las conexiones necesarias para trabajar en terapia, esto es, para desplegar los actos de liberación.
Cada acto de liberación podrás hacerlo en tu espacio íntimo. Pero, también, trabajaremos en la sanación de esos registros desde el inconciente, en sesiones personales presenciales o virtuales.